Apadrina
Apadrina una vid sexagenaria de palomino en el Pago Miraflores y participa de la salvaguarda de este patrimonio genético
La gran mayoría del viñedo plantado en el Marco de Jerez (alrededor del 85%) es de vides de palomino de clones productivos como el “California” o el “84”. Sólo quedan algunas parcelas aisladas de viñas viejas que fueron plantadas cuando no se seleccionaban clones sino que se desarrollaba una elección personal y diversa de vides de palomino. Estas parcelas son a día de hoy una biblioteca de la diversidad genética de los biotipos de palomino.
Muchada-Léclapart tiene la suerte haber accedido a estas ya que todas sus parcelas son de vides antiguas de “selección masal” de palomino. Además estamos realizando un trabajo de investigación seleccionando las mejores cepas de nuestras parcelas para crear esta “biblioteca” de vides.
Muchada-Léclapart ofrece la posibilidad de hacerte partícipe de la salvaguarda de este patrimonio mediante el apadrinamiento de una de estas vides, a la que asignaremos tu nombre junto al de un noble viticultor de Sanlúcar de Barrameda, en un homenaje a quienes hicieron posible durante siglos la creación de esta uva maravillosa.
Recibirás una ficha y un certificado del apadrinamiento y una botella anualmente de esa misma parcela.
12,00 euros/mes (No disponible todavía)